Sí vienes y esperas encontrar algo que valga la pena, tengo plenitud de amigos que escriben mejor que yo, que hacen cosas mas interesantes que yo, para una muestra, hoy Juan escribió un palindromo hermoso, que no voy a publicar porque es de él, entonces no hay muestra.
Empezamos dándole la razón al titulo. No quiero hablar de mis constantes trágicas experiencias interpersonales, pero ya las nombre acá, lo que demuestra que evidentemente sí quiero hablar de ellas, pero no me veo con los cojones necesarios para hacerlo. Mejor dejemos en la superficialidad, les cuento que a pesar de la dirección de este blog y de mi seudónimo, ahora no fumo marlboro sino mustang.
![]() |
| Y bueno, poner una foto porque la razón #8 del éxito de un buen escritor es lograr captar la atención del lector. |
De las personas que conozco, no muchas ni pocas, puedo decir que mi talento radica en el cáncer de pulmón y en beber. Oh, vaya sorpresa! Otro joven de izquierda con ínfulas de escritor que toma como obrero en quincena y fuma como cartonero. (increíblemente eso lo escribí yo solito, aunque parece más bien una licencia de Chaparro Madiedo). Hay gente que bebe más que yo, pero alguna bondad tengo en ese aspecto.
Ahora mismo, entrados en los 20´s escucho a muchos de mis conocidos y conocidas con sus ideas bien claras, marcando la pauta sobre lo que quieren hacer, y casi sin quererlo, definiendo que tenemos que hacer el resto. A estas alturas no creo que pueda definir aún lo que quiero hacer por el resto de mi vida, se lo que quiero hacer una porción de mi vida, pero no le puedo decir a mi madre que quiero vivir 5 años es una chambre en París, mientras escribo mi primer libro, así como no le puedo decir que quiero colgar de la plaza al burgomaestre de la ciudad, o fusilar a dos o tres periodistas que cuyas cabezas piden fuego constantemente. No voy ni a aclarar que no me tomen enserio, no son capaces de interpretar letras de un Nobel, no van a poder interpretar esta mierda mal redactada.
Desnudo frente al papel, dicen algunos, me da risa escuchar esa frase en particular, ¿será que la RAE les prohíbe otras metáforas? quizá si está desnudos frente al papel y por eso escriben tan bien. Yo escribo con los pies y la mano derecha, la izquierda la ocupo en una paja mientras pienso en otras cosas, aunque llevo las medias puestas, para no estar totalmente desnudo.
En el capitulo de hoy no me dio para escribir ninguna anécdota, a lo mejor es porque lo único que he hecho en los últimos 5 meses es ver como se me escurre la vida en encendedores perdidos.
Como no hay nada que contar, les dejo un dato curioso de mi propia cosecha de datos supremamente inútiles: Si han escuchado "Ojala" de Silvio Rodríguez (ya se que sí, solo quería que se sintieran incluidos), probablemente notaron que en una parte Silvio dice "un disparo de nieve", pues bueno, hay gente que en lugar de escuchar nieve escucha (con alguna razón) Nievi, que no era otra cosa que el apodo de un francotirador soviético conocido por infundir terror en la filas de la Alemania Nazi (se siente tan bien escribir como redactor del espectador). Valga decir que esto no es más que un mito que nace a raíz de los exquisitos análisis rebuscados que se hacen del arte, el propio Silvio dijo que no, simplemente dice nieve.
Felicito a la gente, me gusta que se interesen en la política ahora, ojala supieran lo que yo sé y fueran más instruidos para no tener que escuchar cada idiotez. Miento, no soy un academicista que piensa hacer la revolución detrás de escritorios llenos de papeles, tampoco creo que la pueda hacer desde el monte con un fusil. De hoy en más inauguro una nueva brigada, nos llamaremos Los Suicidas como aquella marca de tequila tan famosa entre mis hojas, haremos la blitzkrieg en los bares, en los chuzos, en las tiendas de barrio, en los antros, en cualquier pocilga, repartiremos la palabra a la par que el trago. Todo esto hasta que hablemos de más y nos maten, ese será el modus operandi, al ser unos borrachos sin cuidado también nos ahorramos lo de convertirnos en mártires y tener que escuchar en el cajón a cientos de personas llorar nuestra partida.
